Un espectáculo de Goyo Jiménez nos habla de las diferencias entre nosotros y los americanos, aportando, entre otras cosas, letra al himno español. Un espectáculo que en 2 horas y media gana de sobra la entrada que has pagado, pero además añade, según dice él, un ratito más porque él quiere, porque le sale del corazón. Y al final de la representación sale a despedirse uno por uno.
En la actuación interactúa con el público, de manera que Aiguantulivinamerica no es solo ese video que muchos hemos visto en youtube, hay partes totalmente improvisadas, y no digo más porque tenéis que verlo en directo. ¡INCREIBLE!
Muy recomendable, en la Chocita del Loro de jueves a sábado.
Esta es la sinopsis que da Goyo de su espectáculo, sacada de la web de ARTERIA
¿Estás harto de monólogos? Yo también. Pero mientras acabo un módulo de repostería que estoy haciendo en un centro de F.P. para adultos de Albacete, tendré que seguir haciendo esto para pagarme la comida y la ropa que compro en Bershka (no acabo de asumir que ya no soy un chavalito). Así que lo mejor será que hagamos esto lo más divertido y original posible. Sí, sí. Sé que en este punto estaréis pensando:
Ya está. Otro cómico que promete ser el tío más divertido y original de España. Como todos. Y al final lo único que quieren es sacarte la pasta de la entrada y si te he visto no me acuerdo.
Y esto es rigurosamente cierto, pero con una precisión que marca la diferencia. Yo al final me quedo, os lo agradezco e incluso me acuerdo algo de vosotros (durante un tiempo).
Por eso os ofrezco Aiguantulivinamérica, un fabuloso y descacharrante espectáculo unipersonal, que es una forma fina y retórica de deciros que estoy yo solo en el escenario haciendo una cosa la mar de cachonda. ¿Que de qué va? Pues veréis: Como a día de hoy existen tantas dudas e inquietudes sobre la naturaleza de la esencia de esta nuestra Nación de Realidades Nacionales, ofrezco una solución de auténtico consenso. Seamos todos americanos. Despojémonos del pelo de la dehesa ibérica y convirtámonos en el estado cincuenta y uno de la Unión. Al fin y al cabo, estamos prácticamente americanizados ya, y, como demuestro con claridad en Aiguantulivinamérica, esto de ser americano esta lleno de ventajas existenciales. ¿Dónde está el problema? Fuimos romanos, godos, árabes y hasta un poco franceses, ¿por qué no americanos? ¿Qué pasa..? ¿No seréis un puñado de esos `anti-americanos´?´´
Mi experiencia personal:
Mi amiga Ana y yo estábamos dispuestas a ver el monólogo y cuando fuimos a sacar entradas no quedaban. Llegamos a twittearle a Goyo para que nos dejase ver su espectáculo aunque fuese debajo de las mesas, con escucharlo nos bastaba.
El pobre Goyo nos twitteo ‘Ay el drama…’, pero finalmente conseguimos entradas, a lo que el nos contestó "¿Lo dudabas?". Disfrutamos del espectáculo y perdimos nuestras mandíbulas. Al salir nos acercamos junto a él y nos dijo: "¡Ay las de Almería que al final han podido venir!"
Simplemente genial, esperamos repetir pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario