Este corto, rodado en 2007, dirigido por el actor, se hizo, en palabras de Raúl, con una sola premisa: un banco en un parque. En el corto no solo veremos su faceta como director, sino que tendremos el placer de verlo actuar una vez mas.
En el corto, de duración 7 minutos aproximadamente, podemos ver a unos amigos en un parque contando varias historias. No cuento más sobre el corto porque esta en proceso de preestreno en diversos sitios - o eso dijeron-.
Tuve la oportunidad de hablar con Raúl Fernández un pequeño rato, y esto fue lo que me contó:
Tras el éxito del Internado, ahora vas a participar en una nueva serie: BuenAgente ¿Nos puedes contar cómo es tu personaje?
Mi personaje se llama Teo, Teo es un caradura, es una personan muy jeta, no tiene nada que ver con Fermín de el Internado, es la antitesis. Es un tipo que vive con su madre de gorra y que en lo único que piensa es en mujeres y en vivir de gorra. Es el típico golfo, pero con buen corazón. Al fin y al cabo es BuenAgente.
Entrevistando a Raúl |
Como director todavía estoy aprendiendo y tengo mucho que recorrer y mucho que aprender. Necesito encontrar mi sitio como director, lo único que se es que de momento tengo mi faceta centrada en desarrollarme como actor y no dejar de lado mi parte de dirección que en cuanto puedo me remango y me pongo manos a la obra, pero todavía me tengo que encontrar como director.
¿En que te inspiraste para hacer este corto?
En nada porque la única premisa que tenía para hacer un corto era un banco en un parque y ya esta. Esa fue la primera premisa que hicimos, dijimos un banco en un parque y se me ocurrió la situación de 2 amigos que discutían sobre estas cosas.
Los trabajadores del corto también hablan...
-Me parece un corto ingenioso y divertido, y un humor surrealista que se agradece.
-A mi me ha gustado bastante, el guión es bastante bueno y de poco, saca mucho. Con pocos recursos saca bastante contenido.
-De hecho estábamos recordando antes cuando grabábamos una escena, y era última hora, porque se grabó durante toda la noche el cortometraje, y cuando ya empezó a amanecer que por luz se nos hacía tarde, empezamos con una sabana a lanzar el diente hacía arriba, y nada, son pequeñas anécdotas del rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario