martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista a Mario Marzo

Esta entrevista fué realizada el 22 de febrero de 2011.

Mario Marzo, mas conocido por su personaje de Lucas en los protegidos nos concede una pequeña entrevista via telefono.

¿Como te sientes tras ganar el premio Zapping a la mejor serie nacional?


    Fue alucinante, yo estaba en casa viendo la television, y justo me llamo Gracia Olayo (Rosa Ruano en los protegidos) al terminar la gala dicendome que habiamos ganado el premio y no me lo podía creer. No podia creer que en la primera temporada y la primera cosa que hago que nos den un premio por hacer lo que nos gusta y por crear una serie tan guay.

¿Como llegaste hasta los protegidos?

    Pues mi representante me llamo para un casting, hice el castng y me parecio que no iba a ser nada. Me llamaron luego porque querian verme, esta vez con otro personaje, en ese momento hice el casting con el Culebra, osease Luis Fernandez, y luego a finales de verano me llamaron para decirme que me habian cogido.

Arrancais la primera temporada con un tiron fuerte, y es que sois la primera serie que se graba en 3D, ¿Qué dificultad tiene grabar en 3D?

    El ser la primera serie que se graba en 3D es una cosa que te da mucho orgullo y mucho honor tambien. Es dificil porque en 3D son camaras mas grandes, mas dificil el enfocar, cosas tecnicas que con una camara normal seria mas facil. Ademas el proyecto era muy costoso y muy lento, tuvimos que acostumbrarnos al 3D y cuando ya le cojimos el tranquillo habiamos terminado el capitulo y volvimos a las 2 dimensiones.

¿Como ha cambiado tu vida desde el estreno de Los Protegidos?

    Sobretodo me reconocen mas, antes que no habia hecho nada, no sabia lo que era salir en la television. Todo el mundo tiene una idea de ti que no es, creen que eres el personaje de la tele y te tienen bastante confianza porque como te ven cada semana en el salon de la television ademas te tratan muy bien.

Tu personaje en la serie es un poco el personaje salvador, porque siempre esta ayudando al resto de los personajes. ¿Va a seguir siendo Lucas en lo que queda de temporada tan bueno, o vamos a ver a un Lucas mas cabreado, mas pasivo...?

    Lucas tambien tiene tramas mas intensas, pero es un poco el personaje que siempre esta arreglando todo. Creo que en todos los capitulos se ha transformado para arreglar algo.

Hemos leido que te encantaria que Lucas jugara el futbol, y ademas que tocase el piano. ¿Querrias algo mas para Lucas, quizas una novia?

    Bueno, lo del futbol y lo del piano pues si. No tanto el futbol como el piano pero bueno, me gustaria que ya que estoy aqui que me aprovecharan. Y lo de la novia, pues yo no tengo prisa, en vez de novia me gustaria que tuviese una trama mas dificil de interpretar como actor.

Lo del piano es algo vocacional o te viene de familia

    Mi madre, mi tio y mi padre tocan el piano. Pero yo desde que naci, desde que estaba en el seno materno estaba escuchando el piano y lo tengo dentro. Me encanta el piano.

De hecho esta aficion te ha llevado a crear un grupo, Thinking Grey ¿Que nos puedes contar de este nuevo proyecto?

    Hace un par de meses creamos un canal de youtube donde empezamos a subir un par de intros con un poco de video y lo vio bastante gente. Estamos creando mi amigo Pablo y yo, y con paciencia, solo quiero crear, que es lo que nos encanta y estar todo el dia componiendo.

¿Que diferencia hay entre Mario Marzo y Lucas?

    Lucas se caracteriza porque es un personaje muy timido que tiene puntos dulces. Y yo, no se como sere yo, me tendria que definir la gente. Todo personaje tiene un punto del actor, cuando estas interpretando siempre se mete algo tuyo en tu personaje. Quizas Lucas es un pelin mas introvertido que yo.

De cara al futuro ¿Te gustaria seguir en el mundo de la actuacion, o tienes otra cosa pensada?

    Me encantaria poder dedicarme a ser actor porque es una profesion preciosa, y ademas es un gusto estar con los actores que estoy y creciendo como actor, y como persona. Pero nunca se sabe lo que va a pasar, de momento sigo con el instituto, sigo con el piano, sigo con mi grupo. Quien sabe, poco a poco, todavia tengo 15 años.



Mary Sánchez

2 comentarios: