lunes, 2 de mayo de 2011

¿Quiénes somos?

Somos tres estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Para nuestra suerte o desgracia convivimos las 24 horas del día, en el corazón de la ciudad. Con ganas de revolucionar la capital y aspirantes a ''Mocitas Felices'' os dejamos este blog para que veais lo que son capaces de hacer tres futuras  periodistas desesperadas.

Aquí tres descripciones para que os hagais una idea de como somos. (Nota: Cada descripción ha sido realizada por otra de nosotras)

Teresa Aísa Gasca.




INTRODUCCIÓN:
Su nombre es Teresa Aísa Gasca pero podeis llamarla Predator, Terejuela, Teresuka, Susan Boyna, Mañica. La podeis llamar como querais que si se queja ya hablaré yo con ella.

RASGOS DISTINTIVOS DE TERESA:
Si hay algo que distingue a Teresa es que siempre tiene la sonrisa puesta, es como un abanico de perlas andante, aunque en el fondo esconda una Susan Boyna dentro.
Mas blanca que la leche, el norte le ha dejado trastocada y su piel por mucho que le de el sol es de color blanco, blanco, blanco.
Si ves a una loca saltando y juntando sus dos pies hacia un lado, probablemente sea ella, en ese caso huye, está en uno de sus pocos momentos de pavo.
La descripción que ella da en su twitter sobre si misma es: ''Proyecto de periodista en la ciudad de las oportunidades''

TEREJUELA:
Teresa se distingue por ser amante de la música acustica, en honor a esa pasión ha decidido cantar todas las canciones en ese tono. Ya puedes escuchar ''The Call'' hasta ''Danza Kuduro'' que todas, sin excepción, las cantará en acústico.
Debido a esto en su spotify encontraras como canciones mas alegres Malu.
Es amante de la ropa y del maquillaje, y por su puesto del CLUB HIELO JACA, gran club, que ganó recientemente.
Antes de salir de su cuarto se prueba 4 conjuntos, o más, depende como llegue de tarde. Se ponga lo que se ponga siempre va monisima pero te dirá ¿Me queda bien esto?.
Su vocabulario, digno de la RAE, es tan amplio y selecto que por su delicada boca no soltara ni un taco, grandes frases como ''No entiendo porque me dices eso, no concibo este carater tan inapropiado...''
Como a ella le gusta que le llame, la nenica mas bonica de todas que siempre nos saca una sonrisa a todos cuando no se entera de algo y se queda con su cara de ''-¿Eh? No me entero''.

AFICIONES:
Leer, leer y leer.
Escribir, ya sea un texto para clase como uno de ella misma.
Escuchar a su Iñaki Gabilondo al que ama con la fuerza de los mares y desea conocer algun dia.
El teatro es otra de sus mayores pasiones, ya sea verlo como actuar en el. En Jaca actuaba en una compañía, y aqui en Madrid ha visto algunas obras tales como ''Tocala otra vez, Sam'' de la que vino encantada.
Aunque ella dice ser aficionada al FC Barcelona, todas sabemos que es del Atleti de profesión.
Enganchada al café, sobre todo solo, toma una  media de medio litro de café, ya puede ser de sobre, de Starbucks, el de su cafetera, el de la cafetera del vecino, el del comedor de la residencia, el de la maquina. Ella es 50% de café 25% de dulcura 15% mañica y 10% ''x''
Es capaz de estar con una sola copa la misma noche, y emborracharse con una cerveza, eso si, eso no le impide darle mas al drinqui.
Ver ''La República'' es otra de sus pasiones, compartida con Laura/Lady.
Cantar ''Mariana'' de Chayanne cada vez que se va de marcha.
Hablar en frances.
[Me dejo muchas, pero no se me ocurre nada]

LE ENCANTA…
Lo ya comentado, es pluriempleada, lee, escribe, actua, canta, creo que dibuja; todo ello le encanta.
Iñaki Gabilondo, se merece un apartado el solo.
Las canciones tristes que harian al mismisimo Kiko Rivera llorar de pena.
El café, ama el café por encima de todo.
The Beatles, Joaquin Sabina, Fito y Fitipaldes, La Republica.

AMANTE DE…
Iñaki Gabilondo, Javier Camara, Ricardo Gomez, Joaquin Sabina, Ricky Rubio, Diego Luna, Leo diCaprio, ''el guapo de la Republica''

CANCIONES:
“The Call” - Regina Spektor
“Blanco y Negro” -  Malú.
Cualquiera de Joaquin Sabina o The Beatles
“Mariana” – Chayanne
"I'll find a way to see you again" - Reachel Yamagata
"La vie en rose" - Edith Piaf
[Entre otras muchas]


PODEIS IDENTIFICARLA CON…
La RAE                                                    -    Fan Atlético
           
        
                                             
FRASES MÍTICAS DE TERESA:
¿No queda muy mal esto, ___juel@?
¡Ala maña!
Eres más lento que el caballo del malo

¿DÓNDE VIVE TERESA?
En la planta segunda custodiada por el guardian y la pestinencia procedente de su descansillo, aunque se pasa la vida en la sala de estudio o la de la tele, la universidad, etc.

SIEMPRE ESTÁ RODEADA DE…
Mary, Laura, Mabel y Alicia principalmente, aunque el grupo es bastaaaante más amplio. copy paste.



Laura García Sáez


INTRODUCCIÓN.
Aunque su nombre real es Laura García Sáez (que no Sanchez ni Sanz ni Sáenz), todo el mundo en Arti la conoce como Lady, no porque sea fina y delicada, sino por la canción de “Lady Laura” (si, así de originales somos para poner motes...).
Además, puedes llamarla “Flequi” (ya que jamás, nunca, en la vida, la vas a ver sin el flequillo en la cara), o “Ladyjuela” (por eso de que somos “Las Juelas”).
 
RASGOS DISTINTIVOS DE LAURA.
Como he dicho, con su flequillo a todas partes. Ya sea de lado o recto, Laura no sería Laura si se le ve la frente (que según ella es una pista de aterrizaje de aviones, cosa no confirmada dado que no se la hemos visto).
Y sus uñas de señorita repipi, siempre bien limadas y escoscadas. Con la manicura hecha y pintadas de colores o, normalmente, con la manicura frandesa.
Ordenada y organizada a muerte. No saldrá de la habitación sin que todo esté en su sitio y bien colocado, exactamente en el lugar que le corresponde. Cada pintura en su neceser, sus zapatillas debajo de la mesa, sus hojas metidas en la carpeta roja...
Cabezona hasta la médula. Dicen que los de Aragón somos cabezones, pero como le intentes llevar la contraria a Laura estás jodido, porque no vas a conseguir que cambie de opinión.
Lenta, lenta como ella sola. Especialmente a la hora de ducharse.
  
LA “LADY” QUE LLEVA DENTRO.
Dentro de Laura podemos encontrar una amante de todas las nacionalidades: italianos, suizos, españoles, ingleses... la chica es muy internacional.
Con algo de gracia andaluza, poca, pero cuando “la saca, la saca entera”.
Una mujer seca para los desconocidos, pero que si le das un poco de cancha te acaba hasta mirando bien y teniendo una conversación contigo. Eso si, con las amigas no se calla ni para quieta y si la ves bailar reggeton, alucinas (claro, luego que conoce tantas nacionalidades.... ejem...)
Es la única de las tres que es “responsable”, dentro de lo que cabe, porque a pesar de que parezca que está 3000  horas estudiando, está 2500 en el tuenti o facebook.
No sabe escribir a máquina, por lo que cuando tiene que escribir algo lo hace como los abuelos que se apuntan a cursos de informática del Inserso, dedo a dedo, tecla a tecla.
Sabe soltar putadas y vaciladas gordas si la cabreas, y no aguanta la más mínima de un hombre. Vamos, que los manda a la mierda en cuanto la torean un poco y lo peor, manda a la mierda a los de las demás (en ocasiones es bastante ventajosa esta virtud de Laura).
La Lady es como un imán de locos-raros-extraños personajes salidos de eras e inframundos o de lugares en los que solo habitan especies como esas. Si hay una persona en el planeta a la que le tiene que tocar un loco en la sala de estudio, esa será Lady. Además, la vaca de “Vaca y Pollo” es gran amiga suya, ¿verdad Laura?
Si quieres seguir con vida o llegar a tu destino a punto nunca cojas un avión con ella ni un metro, ni un ascensor etc. etc.

AFICIONES   
Mata por el Real Madrid y por el Almería (que le vamos a hacer, tiene que haber todo el mundo). Da igual lo que tenga que hacer, que si está uno de los dos jugando lo deja todo y se pone a gritar como una loca enfrente de la tele. Defensora a muerte, yo creo que no conseguiremos nunca hacerla de otro equipo (recordad su cabezonería)
Últimamente se está viciando más a lo de las redes sociales, desde hace poco hemos conseguido que salga del Tuenti y se una también a Twitter y Facebook.
Esquivar conversaciones con personajes raros, como la limpiadora de su habitación (que reconozco que es peor que cualquiera de los el Sálvame).
Y la más común en Laura, la más sonada, la más practicada por Laura: “hacer cosas”. Se lo que sea lo que hace cuando se va “ha hacer cosas”, es un misterio, pero le lleva siempre mucho tiempo.
  
LE ENCANTA...   
Antena 3. Qué pesada es con Antena 3 y Matias Prats por dios (cásate ya con él y déjanos a los demás en paz)
Canciones gitanas que sólo conoce ella.
Comer migas de harina y roscos de su pueblo.
Chercos, su pueblo. Un pueblo perdido donde Cristo perdió la chancla, en el que no llega internet y nieva un poco.
Su hermano Javi. Es una hermaniiisiiimaa...
La películas de miedo y hacer que toda la residencia las vea, aunque conmigo no lo ha conseguido (ni lo conseguirá, te lo advierto)
Beber sangría adulterada y luego no saber de dónde son las personas (“tú eres chino, ah no argentino, ahh que noo... español, pero no tienes pinta de español...”)
Pegarme patadas por debajo de la mesa y poner la excusa de que se piensa que es la pata de la mesa (ja ja ja)
  
AMANTE DE...
Yon Gonzalez, Martin Rivas (por este mataaaa), Matias Prats,El Culebra, Goyo Gimenez, Dani Mateo,el guapo de “La república”, Shakira, Alberto Casado, David Broncano, Dani Rovira, Nico Abad, Cesc Fabregas y especialmente Iker Casillas.

   
CANCIONES:
    “Danza Kuduro” - Don Omar
    “Ayer la vi” -  Juan Magan
    Todas las de Eminem , Amy Winehouse y Pitbull
    Shakira
    ''Cigarettes''- Russian Red
    ''Ain't no mountain high enough'' – Martin Gave
    REGGAETON A TOPE

PODEIS IDENTIFICARLA CON…
    EN CONSTRUCCIÓN (Aceptamos ideas)

FRASES MÍTICAS DE LADY:
“¿Ehto que eh lo que eh?”
“¿Quién? No,no que quien te ha preguntado”
“¡¡¡¡¡¡¡ESO NO SE HA VALIDO!!!!!”
¡Ai! dame dos besicos (se lo dice  a los famosos)

 ¿DÓNDE VIVE LAURA?
En una habitación donde no llega la luz con una muchacha que solo come croissants y caramelos de menta. Pero si quieres encontrarla es bastante probable que esté en la sala de estudio o en la sala de la tele, “haciendo cosas”.
    
SIEMPRE ESTÁ RODEADA DE...
Pues de las Juelas. Mabel, Alicia, Mary y yo, para variar algo.

MªÁngeles Sánchez Rodríguez
INTRODUCCIÓN:
Su nombre completo es María de los Ángeles Sánchez Rodríguez, pero si no queréis ponerle de mala leche, ya podéis llamarla sólo: MARY SÁNCHEZ.
(Ah, por cierto, si la llamáis “Follanca”, “Charmander” o su posterior evolución “Chárizard”, puede también molestarse, aunque eso lo acepta más).
(“Zanaori” es otra posibilidad)

RASGOS DISTINTIVOS DE MARY:
Voy a comenzar mencionando los aspectos que la identifican. Su principal rasgo distintivo es su “pelo rojo”, un órgano vital más en el cuerpo de Mary. (Aunque su pelo no ha sido así desde siempre).
Sin duda alguna, el color que se puede relacionar con Mary es ese, el rojo. No solo por el color de su pelo, sino porque su piel  es algo rojiza (he dicho algo), e ideológicamente es totalmente ROJA. Se puede decir que Mary es “roja” en todos los sentidos.
También se le puede identificar, por su “arte” y su “grassia andalussa”, que a diferencia de mi…  “ella si la saca entera”.

“LA MARY” QUE LLEVA DENTRO:
Mary es una persona que no se callará ni debajo del agua. Aunque no te conozca hablará contigo, por hablar, habla hasta con las piedras.
Es muy divertida y extrovertida, y no conoce el significado de la palabra “vergüenza” (en el buen sentido), si hay algo que Mary no sea, es tímida.
Sus cortes en plan (zás! en toda la boca) para aquel que se meta con ella, son dignos de ser recogidos en  una enciclopedia. (¿Por qué a mí no se me ocurrirán esas cosas?)
Sus burradas ilimitadas tampoco se quedan atrás, a veces algunas tengo que reconocer que me han llegado a traumatizar. (Ejemplo: Los guisantes en la comida) => Imborrable comparación.
¡A veces te sorprendes de sus repentinos cambios de humor! Entonces, más vale no hablarle, igual te llevas tú uno de esos (zás en toda la boca).                     [TRUCO]: esperar a que se le pase, no le suelen durar mucho.

AFICIONES:

Los monólogos son su pasión. Todo aquello que sea divertido y le haga reír será siempre una afición para ella.
Ver famosos es otro de sus pasatiempos, aunque para ello tenga que colarse en un cine de gorra o esperar horas, helada de frío en un banco. (Eso sí, siempre acompañada de sus dos “juelas”, o casi siempre).
Enganchada las 24 horas a las redes sociales, y cuando digo redes sociales no me refiero a Tuenti y punto, sino a todo tipo de redes sociales habidas y por haber. (Incluidas las prehistóricas como Fotolog).
El teatro para ella es otra de sus pasiones. Su mayor deseo es estudiar en una escuela de teatro, para dedicarse profesionalmente a ello. ¿Quién sabe si en un futuro no lo hará?
Pasar el rato con los amigos sea donde sea es uno de sus principales hobbies. También salir de fiesta Atope de Pawer de Hause o las Arti Party´s, que la vuelven loca, hasta el punto de querer tirarse por unas escaleras (en plan tobogán).
Le encanta ir a Starbbucks Coffee a por un Frappucino y pagar con sus “Cheques Gourmet” vaya donde vaya, o esos días en los que la comida de Arti apesta (algo no muy extraño) o de resaca total, en los que nos vemos en la obligación de hacer una visita al Señor Mc Donald.
Twittear a más no poder y conseguir que algún famoso le conteste o le conceda alguna entrevista es otra de sus devociones; o participar en sorteos de entradas para ruedas de prensa, monólogos,… y mil cosas que no se cómo, ¡al final le acaban tocando!
Ir al 100 Montaditos y tomarse unas jarras le sientan divinamente, y si encima es época de fin de exámenes, es capaz de beberse las que hagan falta a las 11 o 12 de la mañana. ¿Para qué un café a esa hora?
Ver jugar al Barça y celebrar sus victorias es lo más deseado por ella. (Sobre todo si juega Messi)
También le encanta ir a la playita y a la piscina en verano, y como buena almeriense, comer migas cuando llueve… (que suele ser muy pocas veces).
Y finalmente, como no podía faltar, el Periodismo también es otra de sus mayores aficiones. Aunque a veces se come la cabeza preguntándose si su futuro está en este mundo, pero en el fondo ella sabe muy bien, que hizo la elección adecuada… porque, ¿quién es el guapo/a que no ha tenido alguna vez este tipo de dudas?
[Me dejo seguro muchas más aficiones de Mary, pero es que no me puedo enrollar más en esta sección]

LE ENCANTA…
Todo lo relacionado con el humor: (SLQH) “Se lo que hicisteis” es uno de sus preferidos, “El Barco”, “Los Protegidos”, “Gossip Girl”, “Aída”… entre otras muchas series, los libros y pelis de la saga Crepúsculo, los de Federico Moccia, 10 razones para odiarte…, las lentejas de Arti, los Kinder Bueno de la máquina de la 2º planta, dormir hasta la saciedad, cantar durante las 24 horas del día, ver capítulos de “Aquí no hay quien viva” en Series Yonkis…etc, etc.

AMANTE DE…
(Atención que la lista es amplia)
Goyo Jiménez, Dani Rovira, Ángel Martín, Dani Mateo, David Broncano, Hayley Williams, Leo Messi, David Guapo, Mario Casas, Orlando Bloom, "El Culebra", Fermín de "El Internado"… y por supuesto FAN NUMBER ONE de “Adrián Lastra”, (tiene una rara obsesión con él).

CANCIONES:
“Airplanes” - Hayley Williams y B.O.B.
“Pero que Buena está la ternera” -  Aída.
“Cuéntame cómo te ha ido por tu viajar” – SLQH.
“Que me zecuestran” – Esmirriao (SLQH).
“El mario de la carnicera” – Rakel winchester.
“Amor pijo” – Gavid Guapo.
“Amor actualizado” -  David Guapo.
“Puta tú, puta tu madre” – Mary Sánchez.
[Entre otras muchas]


PODEIS CONFUNDIRLA CON…
Hayley Williams                                                      -    Rakel Winchester
                                                                        
“La Macu”                                                                -    Dover

                                                   
FRASES MÍTICAS DE MARY:
"Los guisantes son como los pelos de la polla, por mucho que los apartes, siempre te acabas comiendo alguno."
"Me cago en to lo cagable que no es poco"

¿DÓNDE VIVE MARY?
Aunque comparte habitación con una chica que no te hablará ni para darte los buenos días, se puede decir oficialmente que el 99% de los días reside en… “el cuarto de Mabel y Alicia”.

SIEMPRE ESTÁ RODEADA DE…
Teresa, Laura, Mabel y Alicia principalmente, aunque el grupo es bastaaaante más amplio.

Y PARA CONCLUIR… SU VIDA SENTIMENTAL:
Bueno de esto no sabemos nada, pero lo que nos tenga que contar lo hará a través de este blog. ¡Así que estaremos pendientes!

1 comentario:

  1. jajajajaja buenísimooo! Mary te han descrito a la perfección, aunque les ha faltado tu frase típica cuando no sabes (en raras ocasiones) que contestar: "Me cago en tu puta madre".
    Y que gran verdad lo de conseguir entradas y colarte en todos los lados!!
    Seguiré nuevas entregas de vuetsro blog chicas, con Mary las aventuras están aseguradas! =D

    ResponderEliminar